Dentro de las preparaciones para nuestra participación en la 12ª Feria Tijuana de Arte Impreso realizada en Porto, Portugal, notamos que nuestro rápido paso por Madrid coincidía con los últimos días de la exposición dedicada a la obra de Ulises Carrión en el Museo Reina Sofía titulada ‘Querido lector. No lea’
Sin duda, Carrión es un referente para todos quienes trabajamos con libros de artista y publicaciones experimentales, puesto que el mexicano desarrolló ampliamente la disciplina desde la década de 1970 en Ámsterdam, Países Bajos. La importancia de su trabajo radica en la transversalidad con la que abordó las publicaciones experimentales, participando tanto en su producción (práctica y teórica) como en la comercialización, colección y apreciación de este tipo de trabajos.
La muestra nos impresionó por su tamaño y diversidad. Son 8 salas de distintas dimensiones acogían facetas conocidas y desconocidas de su obra artística, mezclándose obras editoriales, video arte, arte postal y proyectos culturales de distintas naturalezas.
Les dejamos algunas imágenes de esta importante muestra, ¡qué las disfruten!